Revista

Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

Revista


La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Notas de febrero que serán incorporadas próximamente

El desafío de producir más y mejor

"Está en marcha a pleno la organización de la ExpoSuipacha 2020 y la Sociedad Rural de Suipacha ha definido su lema para este año: “El desafío de producir más y mejor”. Veamos esos cuatro conceptos”.

Editorial

Para crecer en serio, hay que sumar Vaca Viva a Vaca Muerta

“Para Vaca Muerta se propone un régimen especial que promueva las inversiones con reglas de juego permanentes en lo fiscal, normativo y gremial, pero no hay que olvidarse de Vaca Viva.”.

Ing. Fernando Vilella

Aportes para pensar la lechería

“Una entrevista al Ing Agr Eduardo Garcia Maritano, productor y asesor de tambos, extractada de una nota radial del periodista Walter García, de Red Agro, 9 de Julio.”.

Bienvenidos al mañana

“Despertémonos a los desafíos del siglo XXI, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente. No todo se cumplirá tal cual, pero interesa la tendencia”.”.

Programa de los 10 Puntos para el control de mastitis

“Los tambos con alto Recuento de Células Somáticas, RCS, deben implementar el “Plan de los 5 Puntos” y aquellos con bajo RCS y alta incidencia de mastitis clínica deben adicionar el “Programa de los 10 Puntos”.

Dr. Eial Izak

Sustentabilidad ambiental y cultivos de servicio, dos conceptos que van de la mano

“Frente a escenarios productivos cada vez más exigentes en materia económica y ambiental, es que aparecen los cultivos de cobertura o de servicio como una gran herramienta para producir de manera más sustentable y con una cantidad de bondades que los barbechos químicos no pueden aportar”.

Ing. Agr. Franco Fraunhofer

Colza y Carinata: alternativas reales

“La colza, (Brassica napus), puede ser una alternativa al trigo como cultivo invernal. Es la segunda oleaginosa en producción de grano, después de la soja, con una producción a nivel mundial entre 66 y 70 millones de toneladas, en 22.5 millones de has., siendo Canadá el principal productor”.

Mario Carignano

El gran ausente, el que da aliento

“Hervé Sérieyx en su libro “El big bang de las organizaciones” insiste en que hay un gran desafío institucional en lograr alguien que tenga las características necesarias para llevar adelante los cambios que se necesitan”.

Ing. Agr. César Fraga

Comer despacio es muy bueno

“ Estos son algunos de los problemas que causa consumir azúcar en exceso: apa- rición de caries, aumento de peso, dia- betes, nerviosismo, hipertensión y colesterol”.

Lic. Josefina Marcenaro

¿Por qué una sala de parto en el tambo?

“El logro de resultados eficientes en el tambo como en cualquier otra actividad se apoya en una conjunción de: conocimientos, herramientas e instalaciones. La necesidad de disponer de una sala de partos en el tambo se sustenta tanto desde un análisis biológico como económico”.

Ing. Guillermina Osacar,
Dr. Guillermo Berra

Edición Nº 340 febrero 2020

EDITORIAL El desafío de producir más y mejor

Está en marcha a pleno la organización de la ExpoSuipacha 2020 y la Sociedad Rural de Suipacha ha definido su lema para este año: “El desafío de producir más y mejor”. Analicemos esos cuatro conceptos...

Para crecer en serio, hay que sumar Vaca Viva a Vaca Muerta

Para Vaca Muerta se propone un régimen especial que promueva las inversiones con reglas de juego permanentes en lo fiscal, normativo y gremial, pero no hay que olvidarse de Vaca Viva. Fuente: Clarín...

Aportes para pensar la lechería

Una entrevista al Ing Agr Eduardo Garcia Maritano, productor y asesor de tambos, extractada de una nota radial del periodista Walter García, de Red Agro, 9 de Julio. ¿Perspectivas en relación a las políticas implementadas frente a un cambio de gobierno?...

Bienvenidos al mañana

Despertémonos a los desafíos del siglo XXI, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente. No todo se cumplirá tal cual, pero interesa la tendencia. 1.- Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.

Programa de los 10 Puntos para el control de mastitis

Los tambos con alto RCS deben implementar el “Plan de los 5 Puntos” y aquellos con bajo RCS y alta incidencia de mastitis clínica deben adicionar el “Programa de los 10 Puntos” El año pasado se cumplieron 50 años del “Plan de los...

Sustentabilidad ambiental y cultivos de servicio, dos conceptos que van de la mano

Frente a escenarios productivos cada vez más exigentes en materia económica y ambiental, es que aparecen los cultivos de cobertura o de servicio como una gran herramienta para...

Colza y Carinata: alternativas reales

La colza, (Brassica napus), puede ser una alternativa al trigo como cultivo invernal. Es la segunda oleaginosa en producción de grano, después de la soja, con una producción a nivel mundial entre 66 y 70 millones de toneladas, en 22.5 millones de has., siendo Canadá el …

El gran ausente, el que da aliento

Hervé Sérieyx en su libro “El big bang de las organizaciones” insiste en que hay un gran desafío institucional en lograr alguien que tenga las características necesarias para llevar adelante los cambios que se necesitan. Veamos algunas de sus características...

¿Por qué una sala de parto en el tambo?

La necesidad de disponer de una sala de partos en el tambo se sustenta tanto desde un análisis biológico como económico. Atención de partos: bienestar animal y rédito económico. Habida cuenta que en el nacimiento de una ternera hembra se juega el futuro de la reposición..

Comer despacio es muy bueno

Seguramente has escuchado miles de veces que es importante “comer despacio”. Como todos sabemos, la vida moderna nos obliga, en ocasiones, a tener que programar casi todas las actividades que hacemos a lo largo del día, pero debes tener en cuenta que la alimentación no es una simple actividad...

Ediciones anteriores