Revista

Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

Revista


La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Notas de octubre que serán incorporadas próximamente

La mala leche de los que tienen la verdad revelada

"La posverdad tiene sus puntos divertidos, hasta que se vuelve una amenaza real y concreta contra el mismo público al que pretende cuidar. Las nuevas verdades reveladas que con- tradicen las verdades científicas tienen que tener un contrapunto, pero lamentablemente no vende”.

Damián Morais

Puesta en valor de las pérdidas ocasionadas por la mastitis bovina en el país

"La mastitis sigue siendo considerada la enfermedad más costosa del ganado lechero a nivel Mundial y en el país. Este trabajo es una revisión sobre el impacto causado por la mastitis bovina a los productores, la industria y los consumidores”.

Ing. Agr. Melanie Soledad Tobio

Mastitis en el tambo, problemas y soluciones

“Dentro de las consecuencias de la mastitis, la que mayor impacto eco- nómico tiene, es la menor producción láctea de la vaca afectada, siendo el 70% del costo real. Paradójicamente el más factor más difícil de advertir cuando no se tiene medición diaria de producción individual”.

Méd. Vet. Sergio Castro

Estabilidad forrajera: Ganadería con foco en el ambiente

“El concepto ganadería con foco en los ambientes es de crucial comprensión y ello nos llevará a salir de paradigmas estrictos de praderas monofíticas que quitan estabilidad al sistema forrajero”.

Ing. Agr. Osvaldo Panero

Estrategias de nutrición para aumentar eficiencias en recursos forrajeros

“La Fertilización balanceada con N y P es una práctica rentable. Retornos de 15 a 25 U$S/U$S invertido en P y de 1,7 a 5 U$S/U$S invertido en P+N. Actualmente la relación de precios podría incentivar su utilización, pero el éxito de la práctica depende de la integración con Buenas Prácticas de Manejo de Pasturas”.

Dpto. Invest. y Desarrollo Profertil
e Ing. Agr. M. Alejandra Marino

Moha de segunda, una forrajera de oportunidad

“Moha, la forrajera de verano de más rápido crecimiento, principalmente en forma de heno, en sistemas de producción de leche y de carne. La Nará INTA es nueva y muy interesante”.

Juan Mattera, Emilce Martinez,
Julio Velazco y Alejandra Cuatrín

Profesional argentino exitoso a nivel internacional

Esteban Turic designado como próximo Director General de Biogénesis Bagó.

Mastitis, problemas y soluciones

“En las localidades bonaerenses de Pigüé y Rivera, los días 18 y 19 de septiembre la empresa Mastellone Hnos., La Serenísima, concretó dos nuevas reuniones técnicas para productores, operarios de tambo y profesionales asesores. El disertante fue el Méd. Vet. Sergio Castro."

Nutrición y calidad de vida

"Rotulado nutricional de los alimentos"

Lic. Josefina Marcenaro

Edición Nº 324 octubre 2018

EDITORIAL Volver a empezar… como nuestros abuelos.

Así comenzamos nuestro Editorial del pasado mes de septiembre: “Las cosas están complicadas, lo sabemos...

Metas claras desde la crianza aseguran los resultados futuros

El Programa “Calf & Heifer” es un nuevo abordaje para la crianza de animales en tambos que pone foco en...

Electrificadores solares con batería: ¿qué debo saber antes de comprar?

Los electrificadores modelos Solar Compacto (también llamados en el...

La alimentación con enfoque sociocultural

Los hábitos y las elecciones acerca de los alimentos se desarrollan temprano. Los hábitos de alimentación de un niño...

Que las vacas tengan sombra es bueno, pero con SAV es mucho mejor

Impacto del Estrés Calórico durante el período de vaca seca en la prod...

“El Niño” y sus riesgos

Los informes de los principales centros nacionales e internacionales de estudio del clima anuncian el advenimiento de un episodio de “El Niño” que...

Una alternativa forrajera para los sistemas ganaderos del subtrópico

Las pasturas cultivadas constituyen uno de los componentes principales...

Ediciones anteriores