Revista

Revista

LMyA edita mensualmente su revista Producir XXI, en forma ininterrumpida desde noviembre de 1991 y que se distribuye a nivel nacional a través de empresas lácteas, frigoríficos, empresas proveedoras de bienes de capital, insumos y servicios al agro. Asimismo se envía por correo a un muy completo mailing y en mano en eventos de todo tipo y por la propia red del Programa, llegando actualmente a más de 8.000 ejemplares mensuales.

Revista


La revista Producir XXI aporta un mensaje técnico sencillo y concreto, expresado en lenguaje simple y apuntando siempre a expresar las tecnologías con análisis de costos y resultados productivos y económicos. Asimismo el mensaje promueve que los productores trabajen con apoyo de profesionales asesores y que atiendan especialmente la capacitación de su gente y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo que consoliden el equipo humano.

Llega a productores, administradores, operarios de campo, profesionales asesores, comercios locales de agronomía y veterinaria, empresas proveedoras de insumos y servicios, gerentes de bancos, queserías u otras empresas lácteas, frigoríficos, agencias de INTA, grupos CREA y Cambio Rural, cátedras de Universidades, etc.

Notas de enero que serán incorporadas próximamente

Futuros de cobertura de leche cruda

"Los mercados Rofex y Matba en conjunto lanzaron la operatoria del mercado de futuros de leche cruda. Se les llama futuros de cobertura a los contratos de futuros sin entrega física"

Ing. José Quintana

Antecesores para la siembra de pasturas perennes templadas

"El antecesor al establecimiento de la pasturas es uno de los factores decisivos para el logro balanceado de las especies forrajeras sembradas. Por ello, hay situaciones muy diferentes entre lote similares pero con distintos predecesores"

Ing. Agr. Oscar Bertín

Seguros para el tambo

"La producción agropecuaria está expuesta a diferentes riesgos que pueden afectar la economía de las empresas: climáticos, fitosanitarios, de mercado, económicos. Su manejo requiere la implementación de diferentes estrategias, entre las cuales se encuentran los seguros agropecuarios”.

Calentamiento del silaje: diagnóstico y prevención

“Evaluar la calidad de las silajes a través del olor, color, tamaño de partículas y el análisis de laboratorio es muy común en las empresas productoras de leche o carne. Sin embargo, poca atención se presta a la temperatura del silaje, un indicador de deterioro del mismo”.

Rafael Amaral. PhD

Razones técnicas para inocular todos los silajes, también los de maíz y sorgo

“Año a año debemos crecer en mejores formas de trabajar para que los silajes sigan siendo un factor fundamental en el éxito de los tambos y los campos de producción de carne.Analizamos aquí la importancia de utilizar inoculantes de última generación en todo tipo de silajes.”.

Recalculando la fertilización fosfatada de alfalfa

“En pasturas de alfalfa de la región frecuentemente la deficiencia de fósforo (P) restringe la productividad de forraje. Por otro lado, su aplicación innecesaria ocasiona perjuicios económicos y ambientales”.

Ings. Agrs. Mª Alejandra Marino, Hernán E. Echeverría

Ecos del Simposio 2018 de Serenísima

"Los días 22 y 23 de noviembre Mastellone Hnos, La Serenísima, concretó su 4to Simposio Anual, en esta oportunidad con el título de “Nutrición, Bienestar Animal e Innovación Tecnológica”. Algunos destacados

Evolución del crédito en UVAs en Tambo

“Con tantos vaivenes de la economía es lógico que nos preguntemos cómo le estará yendo a quienes hayan tomado un crédito en UVAs para tambo. Respondemos esto"

Ing. Agr. María José Salgado

Nutrición y calidad de vida

"Edulcorantes: ¿sí o no?, ¿cuál?, ¿cuánto?"

Lic. Josefina Marcenaro

Edición Nº 327 enero 2019

Antecesores para la siembra de pasturas perennes templadas

El antecesor al establecimiento de la pasturas es uno de los factores decisivos para el logro balanceado de las...

Futuros de cobertura de leche cruda

Los mercados Rofex y Matba en conjunto lanzaron la operatoria del mercado de futuros de leche cruda. Se les llama futuros de cobertura a...

Seguros para el tambo

La producción agropecuaria está expuesta a diferentes riesgos que pueden afectar la economía de las empresas: climáticos, fitosanitarios, de mercado..

Calentamiento del silaje: diagnóstico y prevención

Evaluar la calidad de las silajes a través del olor, color, tamaño de partículas y el análisis de laboratorio es muy común en las empresas productoras ...

Razones técnicas para inocular todos los silajes, también los de maíz y sorgo

Año a año debemos crecer en mejores formas de trabajar para que los silajes sigan siendo un factor fundamental en el...

Recalculando la fertilización fosfatada de alfalfa

En pasturas de alfalfa de la región frecuentemente la deficiencia de fósforo (P) restringe la productividad de forraje. Por otro lado, su aplicación innecesaria...

Edulcorantes: ¿sí o no?, ¿cuál?, ¿cuánto?

Son aditivos alimentarios que le proveen sabor dulce a los alimentos. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), se pueden clasificar en : Edulcorantes nutritivos...

Ecos del Simposio 2018 de Serenísima

Los días 22 y 23 de noviembre Mastellone Hnos, La Serenísima, concretó su 4to Simposio Anual, en esta oportunidad con el título de “Nutrición, Bienestar Animal e ...

Ediciones anteriores