Fertilizar lanza el Simposio Fertilidad 2021

Abril, 2021

Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable

Fertilizar lanza el Simposio Fertilidad 2021

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el manejo responsable de la fertilización de cultivos, organiza una edición especial del Simposio Fertilidad”, bajo el lema “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”. Este año, el tradicional encuentro de la fertilidad será virtual, dado el contexto actual de emergencia sanitaria, y está planificado como un ciclo de tres encuentros, a realizarse los días miércoles 12 y 19 de mayo y el 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hs.

En esta edición especial del «Simposio Fertilidad» se presentarán temáticas que hacen al manejo y las oportunidades del uso responsable de nutrientes, la actualidad y las necesidades de producción de alimentos y el rol de los nutrientes, las innovaciones actuales y la interacción de los nutrientes con las demandas de la sociedad.

Como indica el lema de Fertilidad 2021, la propuesta es discutir la ciencia y tecnología para una nutrición sustentable, con la participación de 9 destacados disertantes de gran prestigio a nivel nacional e internacional y la moderación de cada una de las jornadas de la mano de referentes del sector”, señaló el Dr. Fernando García, coordinador académico del evento.

El primer encuentro, del 12 de mayo, girará en torno a la nutrición de cultivos para mejorar la producción de alimentos; el segundo, del 19 de mayo, tratará acerca de las innovaciones e ideas de hoy en fertilización. La última jornada, del miércoles 2 de junio, tendrá el título “Podemos producir más y mejores alimentos”.

Pensamos esta edición especial a través de tres encuentros virtuales para poder seguir debatiendo en el actual contexto sobre los principales temas que hacen a la nutrición y fertilización de cultivos en el mediano y largo plazo, esperando volver a encontrarnos pronto en nuestro tradicional evento presencial. En esta oportunidad, abordaremos la relación entre la nutrición de cultivos y la producción de alimentos, la nutrición humana de cada día, y que, a su vez, será uno de los ejes de trabajo de todo este año de nuestra entidad”, agregó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

El evento virtual será transmitido a través de la plataforma de Agroconsultas y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. Es de acceso libre y gratuito y requiere de preinscripción, ya que cuenta con cupos limitados.

Para mayor información, contactarse con simposio@fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =