Taller de leche

Apoyando la lechería nacional

Exitoso Taller de Calidad de leche

Una sala colmada mostró el interés de la gente.

En el marco de la ExpoSuipacha 2018 la empresa Mastellone Hnos, La Serenísima, concretó una reunión técnica para productores, operarios de tambo y profesionales asesores. El tema central tratado es de gran importancia para la evolución positiva futura de la lechería vinculado a cómo lograr más cantidad y calidad de leche controlando los problemas de Mastitis.

El primer orador fue el Ing José De Nicolás, Gerente de DeLaval, quien presentó las relaciones entre buen funcionamiento del equipo de ordeñe y la Sanidad de Ubre. Así expresó “Un buen Plan de mantenimiento preventivo de la ordeñadora evita problemas, abarata costos y potencia el negocio del tambo”

El Ing Alejandro Paladino, de PROLACT, aportó sobre los factores que ayudan a incrementar los sólidos en leche, expresando entre otros la importancia de una alimentación equilibrada y estable en el día a día.

El Dr Eial Izak fue el tercer orador y se ocupó del impacto productivo y económico de la Mastitis para los tambos y para el país. “Argentina pierde $7.000 Millones por año entre mermas de producción y costos de los controles”.

Para finalizar el Dr Martín Pol, de Lacto Diagnóstico Sur, presentó un Plan concreto de Control de Mastitis, afirmando que “el éxito es posible y se logran grandes avances con muy buen retorno económico siempre que se hagan bien las cosas, trabajando hombro a hombro entre operarios del tambo, profesional asesor y propietario que toma las decisiones”

 

El Ing José De Nicolás de DeLaval, “Un equipo de ordeñe adecuado y bien mantenido es fundamental para la sanidad de ubre”.

Nutrición y sólidos en leche fue el tema del Ing Alejando Paladino.

El Dr Eial Izak en su disertación.

El Dr Matín Pol detalló los principales aspectos que debe tener en cuenta un plan de trabajo para el control de Mastitis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =