Contribuir a impulsar los tambos

La colaboración y el apoyo en la cadena láctea son clave.

Contribuir a impulsar los tambos

Comentamos diversas acciones del Programa Mejoras con Seguimiento que lleva adelante Mastellone Hnos., La Serenísima, en apoyo del progreso de sus tambos remitentes.

El PMcS, Programa Mejoras con Seguimiento, se enmarca dentro de Plan Más Leche de MHSA y es llevado adelante con el apoyo técnico de Producir XXI. Consiste en acciones directas con los tambos, tales como visitas individuales a cada establecimiento, reuniones de campo y charlas técnicas y todo un sistema de información que suministra a cada tambo una síntesis de sus propios datos en forma confidencial pero también la comparación con datos promedios de su zona. Compararse con los datos promedio de “otros como yo en similares circunstancias de precios, costos y clima” le permite a cada productor un mejor análisis de su situación y sus posibilidades, y le muestra caminos de solución a sus dificultades.

En el marco de este Programa se han realizado diversas reuniones en diferentes zonas y aquí las comentamos. La idea es contribuir a impulsar el desarrollo de los tambos, alentándolos a buscar sus mejoras posibles y progresivas, y facilitar ese proceso mediante el apoyo técnico directo a los productores y sus equipos de trabajo y facilitando asimismo el intercambio de ideas y experiencias que siempre ha demostrado ser una herramienta fundamental para el progreso.

Galería de fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =