Se fue un gran tipo, Falleció el Ing. Ángel Noli

Producir XXI, Mayo 2020

Se fue un gran tipo, Falleció el Ing. Ángel Noli

Por Luis Marcenaro

Falleció el 28 de abril el Ingeniero Agrónomo Ángel Noli, un muy querido amigo y compañero de quienes ingresamos a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata a inicios de los años 60. Con “Angelito o el Turco Noli”, como todos le dijimos siempre, vivimos años increíbles de amistad y mucho cariño, prolongados hasta ahora por su condición de factor de peso en la cohesión del grupo de aquellas promociones. 

Desarrolló una vasta y exitosa vida profesional. Comenzó en los años 60 en la empresa Agar Cross, primero en ventas a campo, luego como Gerente del área y más tarde como Gerente General de la misma por más de 30 años. Con su habilidad y don de gente logró transformarla en una de las empresas más exitosas del sector agropecuario en la década de los 90.

Ángel se destacó por las innovaciones y desarrollos aportados al campo, liderando esa compañía. Continuó su carrera como Gerente General en La Tijereta y en el año 2008, fundó Alianza Semillas, hoy ALZAgro.

Supo transmitir, a quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con él, su capacidad, visión, organización, liderazgo y, sobre todo, su calidad humana, considerado una extraordinaria persona y gran amigo.

Todos los que tuvimos el gusto y el privilegio de haber sido parte de la vida de Angelito, lo despedimos con la tristeza propia de ya no tenerlo, pero celebramos con alegría y orgullo haber compartido con él tantos años de amistad y vida en común. Sin dudas será recordado con mucho cariño por todos.

Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, deseando que, además del muy buen recuerdo que deja en todos los ámbitos en que actuó, los reconforte el notable ejemplo que nos dio con su actitud alegre y de templanza con que supo transitar su larga y penosa enfermedad. Ángel Noli, un gran tipo al que nunca vimos enojado y siempre con su amplia sonrisa, un orgullo para la familia, los amigos y los compañeros. Así lo recordaremos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =