Mezclas forrajeras para suelos heterogéneos

Gana tu Producción, Gana el Suelo, Ganamos Todos.

Mezclas forrajeras para suelos heterogéneos

Equipo técnico de Smart Campo Semillas
info@smartcampo.group
0351 482 3009

El enfoque
Las mezclas forrajeras contribuyen a estabilizar los suelos y recuperar su fertilidad al mismo tiempo que permiten utilizar de forma más eficiente los recursos.
Con la implantación de diferentes especies forrajeras buscamos equilibrio, potenciando y optimizando el rendimiento de los diferentes cultivares que van a componer la mezcla.
De esta forma se diversifica la producción, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de perder toda la biomasa frente a escenarios extremos.

Una experiencia práctica
Destacamos el caso de Estancia La Esmeralda, en la localidad de Ceres, Santa Fe, donde se implantaron mezclas forrajeras con el objetivo de incorporar a la producción ciertos lotes heterogéneos con diferentes aptitudes de producción.
Se seleccionaron distintas especies con diferentes potenciales de producción, rusticidad y calidad que lograron sinergia entre las mismas, además de una óptima producción en dichos lotes.
Teniendo en cuenta que el período posterior a la implantación fue muy seco, las mezclas aun así lograron una muy buena cobertura, la cual fue avanzando y mejorando con el correr de los ciclos y la aparición de las lluvias.


Se utilizaron las siguientes mezclas:

  • Grama Rhodes Katambora + Grama Rhodes Callide
  • Grama Rhodes Katambora + Panicum Coloratum
  • Grama Rhodes Katambora + Melilotus + Panicum Coloratum
  • Moha + Lespedeza

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =