Maíz: la cosecha de maíz con destino grano comercial ya cubre el 86,4 % del área apta (07-07-2020)

07-07-2020

Maíz: la cosecha de maíz con destino grano comercial ya cubre el 86,4 % del área apta

Bolsa de Cereales

El rinde medio nacional de Maíz es de 83,1 qq/ha, permitiendo acumular una producción parcial de 44 millones de toneladas

Desde el informe previo, la cosecha de maíz  con destino grano comercial ya cubre el 86,4 % del área apta. El progreso intersemanal fue de 4,7 pp., permitiendo acumular una producción parcial superior a las 44 MTn. La baja en los niveles de humedad de los granos y las buenas condiciones del tiempo, permiten mantener un adelanto de 33,3 pp en las labores en comparación a la campaña previa. Los mayores avances se relevan en el centro y norte del área agrícola. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 83,1 qq/Ha. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción en 50 MTn.

La falta de precipitaciones, que condiciona la siembra de fina en parte del país, permite que los avances en la cosecha de gruesa mantengan importantes adelantos en comparación a la campaña previa. Las labores de recolección se extienden por buena parte de las ZonasPAS, iniciando ya su tramo final en el centro del área agrícola nacional.


En los Núcleos Norte y Sur, solo restan por recolectar 10.000 Ha de planteos tardíos y de segunda ocupación.


En la zona Centro-Norte de Córdoba, se cosechó el 92,4 % del área apta con un rinde medio de 87,8 qq/Ha.


Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores avanzan sobre lotes que poseen adecuados niveles de humedad en los granos.

Hacia el sur del área agrícola, la cosecha aún no adquiere ritmo ya que los planteos sembrados durante el verano tienen elevados porcentajes de humedad. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =