Los precios de los productos lácteos suben y suben

Producir XXI, marzo 2021

Mercado

Los precios de los productos lácteos suben y suben

Traducido por el OCLA de Farmers Weekly 

Nueva Zelanda 


El índice de comercio mundial de productos lácteos subió un enorme 15% en la subasta del GDT (mercado global lácteo) de Fonterra, impulsado por la fuerte demanda de China.

 

La leche en polvo entera (LPE) lideró el camino, con un aumento del 21% y llegó a 4.364 dólares la tonelada. Los precios subieron para casi todas las demás ofertas, con la manteca hasta un 13,7% y la grasa láctea anhidra (AMF) hasta un 7,4%.

“El costo de producir leche en China en este momento es caro”, dijo Emma Higgons, analista senior de lácteos de Rabobank. “Los precios de los alimentos concentrados para el rodeo lechero en China, especialmente el maíz y la harina de soja, han alcanzado máximos de varios años”.

“A mediados de febrero de 2021, el precio medio de la leche comenzaba a bajar. Creemos que este cambio es más un factor de debilidad estacional posterior al Año Nuevo chino, además del resurgimiento de los puntos críticos de covid-19 en enero de 2021 que el comienzo de un ajuste significativo en la trayectoria de los precios de la leche en China. No obstante, definitivamente es algo que estamos vigilando de cerca». Higgins también resaltó “la posibilidad de más volatilidad por venir»

Por otra parte, el Informe del Rabobank sobre el 1er trimestre lácteo de 2021 destaca que “El crecimiento de la oferta será modesto en las 7 regiones lácteas principales del mundo y la mayor parte del crecimiento procederá de EE.UU.  Los altos costos de los concentrados reducirán el interés por la expansión entre las regiones productoras de leche. La oferta más ajustada brindará una oportunidad para que la demanda se ajuste a los niveles elevados posteriores a la vacuna, lo que debería respaldar los precios”.

“En general, se espera un crecimiento económico en gran parte del mundo en 2021, lo que es positivo para la demanda de lácteos. Sin embargo, hasta este momento, la fortaleza económica en gran parte del mundo ha sido el resultado de diversas formas de estímulo fiscal y otros apoyos gubernamentales para sostener el consumo. La eliminación progresiva de tales soportes genera cierto riesgo a la baja”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =