La siembra de maíz ya cubre el 15,4 % de la actual proyección (PAS 01-10-20)

01-10- 2020

Panorama Agrícola Semanal

La siembra de maíz ya cubre el 15,4 % de la actual proyección

Bolsa de Cereales

Las labores ya cubren el 15,4 % de la actual proyección de 6,3 MHa para el ciclo 2020/21. Los avances registran una demora de 5,2 pp. en comparación a la campaña previa.

Desde nuestro informe previo, la incorporación de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola. En paralelo, las lluvias relevadas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe mejoran las reservas hídricas de los suelos. El avance de siembra registrado se ubica en el 15,4 % de nuestra actual proyección de siembra para la campaña 2020/21 de 6.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos 200.000 Ha menos que las implantadas la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa). A la fecha las labores muestran una demora
interanual de 5,2 puntos porcentuales.

Los mayores avances relevados se concentran en el este del área agrícola, con la incorporación de planteos tempranos del cereal. Las renovadas reservas hídricas permiten afianzar las expectativas de siembra en estas zonas. Diferente es el panorama hacia la provincia de Córdoba, en donde son necesarias nuevas lluvias para asegurar la siembra temprana. En cuanto a los cuadros más adelantados, los mismos se encuentran diferenciando hojas bajo condiciones regulares por la falta de temperaturas óptimas.

Hacia la zona Núcleo Norte, se logró sembrar el 72,3 % de las 600.000 Ha proyectadas para la actual campaña. Los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra se encuentran emergiendo en buenas condiciones. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos la siembra temprana se encuentra su tramo final y los lotes más adelantados transitan el estadio fenológico de expansión foliar. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevó un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales, en números absolutos ya se sembraron más de 68.000 Ha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =