Se cosechó el 90,4 % de Maíz para grano (16-07-2020)

16-07-2020

La cosecha de maíz con destino grano comercial alcanzó el 90,4 % del área apta

Bolsa de Cereales

Luego de relevar un avamce intersemanal de 4 pp, ya se cosechó el 90, 4% del área apta a nivel Nacional

Durante la última semana, la recolección de maíz con destino grano comercial alcanzó el 90,4 % del área apta. El progreso intersemanal fue de 4 pp., en números absolutos unas 236.000 Ha. Se mantiene un adelanto en las labores en comparación a la campaña previa de 29,4 puntos porcentuales. Gran parte de los avances se relevaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 82,5 qq/Ha. Bajo este escenario, se mantiene la proyección de producción de 50 MTn.

Buenas condiciones del tiempo permiten que la cosecha del cereal avance a buen ritmo en gran parte del país.
Los rindes recolectados se mantienen cercanos a las expectativas de las últimas semanas, con excelentes rindes en la provincia de Córdoba.
En la zona Centro-Norte de Córdoba, ya se cosechó el 94,7 % del área apta con un rinde medio de 87,8 qq/Ha.
Hacia el NOA el rinde medio zonal baja hasta los 65,7 qq/Ha, luego de registrar un avance intersemanal de 20 puntos porcentuales.
Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección avanza sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación. En el sur del área agrícola, los niveles de humedad de los granos se mantienen por sobre los óptimos de cosecha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =