Informe de Encierre al 1ro de Abril de 2020

Abril 2020

Debido a las restricciones impuestas con motivo de la epidemia de COVID-19 muchas empresas se encuentran con restricciones de personal, lo que dificultó el proceso de relevamiento de información. Con motivo de esto, se observa alrededor del 20% menos de empresas que han reportado datos. 

Informe de Encierre al 1ro de Abril de 2020

Cámara Argentina de Feedlot

 

El presente informe se realizó en base a la información recibida de 64 establecimientos asociados. Los datos suministrados por los socios, corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos establecimientos que se produjeron durante el mes de Febrero, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01/04/2020.

Al primero de Abril la información es la siguiente: 

  • Capacidad de encierre al 01/04/20: 440.600 cabezas
  • Ocupación al 01/04/20: 59%
  • Ocupación al 01/03/20: 58%
  • Variación Ocupación: +1%
  • Animales en recría a Corral: 48.593 cabezas-
  • Animales en recría a Campo: 38.138 cabezas
  • Capacidad de encierre cuota 481: 143.200 cabezas
  • Animales encerrados con destino cuota 481: 95.000 cabezas

Indice de Reposición Feedlot (I.R.F.): 0.96 – ver gráfico. Esto significa que por cada animal vendido se fue reponiendo prácticamente el equivalente. 

Continuando con el análisis de la información recibida y procesada, se observa que las ventas del mes de Marzo (en cantidad de animales), representan el 26.3% del stock vigente al 01/03/2020.

Observación:

El gráfico nro. 2 reúne en una misma imagen, el PORCENTAJE de OCUPACION en columnas y con la lectura sobre el eje principal (o izquierdo), y la LINEA del Índice de ROTACION FEEDLOT (IRF), el cual se lee sobre el eje secundario (o derecho). Dado que el IRF refleja ingresos sobre egresos, si estos últimos han sido bajos por los niveles de encierre, y el IRF es superior a 1, puede dar a errores de interpretación de la situación actual de los corrales; de ahí la importancia de analizar ambos índices al mismo tiempo.

Observación:

El gráfico nro. 3 divide los INGRESOS DEL MES sobre LA CAPACIDAD DE ENCIERRE del Establecimiento. Así pues, este dato pasa a ser independiente de la cantidad de ventas, es decir, es indistinto si se está vendiendo mucho o poco, solo se referencia a  CUANTOS ANIMALES INGRESARON sobre la CAPACIDAD Total del FEEDLOT.

Nota: Este gráfico, muestra los % de ocupación promediando las respuestas de las empresas, de dos meses, de manera tal de que sea más representativo. Así pues, puede no coincidir por algunos puntos, con las ocupaciones que figuran al inicio de este informe, que corresponden a datos del mes, y no a promedios.

Destacados del presente informe:


– Índice de Reposición (IRF) promedio de 0.96 indica que por cada animal vendido se fue reponiendo aproximadamente el equivalente.
– Índice de Ingreso Feedlot (IFF = ingreso / capacidad) en torno al 15.1 %
– Empresas en Llenado representan el 39% mientras que el 45% reportan situación de vaciado.
– Porcentaje de ocupación: 59 %

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =