Finalizó la siembra de cebada campaña 2020/2021 (13-08-20)

13-08-2020

Panorama Agrícola Semanal

Finalizó la siembra de cebada campaña 2020/21 (13-08-20)

Bolsa de Cereales

Luego de incorporar más de 79 mHa, la siembra del cereal cubrió el 100% de las 900 mHa proyectadas para la campaña en curso. El déficit hídrico continúa afectando al cultivo al sur de Córdoba y Santa Fe.

Culmina la siembra de cebada para la campaña 2020/21, tras incorporar más de 79 mHa y un avance interquincenal de 8,83 puntos porcentuales. Si bien aún restan incorporar lotes puntuales en el Sudeste de Buenos Aires, a lo largo de los próximos 7 días se concretarán las tareas a campo. Desde la última publicación las labores de siembra se concentraron sobre las regiones del centro y sur de la provincia de
Buenos Aires y el sur de La Pampa. En paralelo, sobre el centro del área agrícola el déficit hídrico continúa perjudicando al cultivo mientras que los cuadros más adelantados inician su etapa de espigazón.

La ausencia de precipitaciones junto a días soleados que se presentaron durante las últimas semanas, permitió retomar las labores de siembra sobre el sur del área agrícola. El avance interquincenal promedio de la región fue de 12 puntos porcentuales. Aún resta incorporar lotes aislados a lo largo de la próxima semana.

En paralelo, sobre la franja central del área agrícola, el déficit hídrico junto a daño foliar producto de las heladas y las bajas temperaturas, continúan afectando al crecimiento del cultivo, siendo los Núcleo Norte y Sur las regiones más comprometidas. Pese a esto, el área implantada aún se encuentra atravesando la etapa de diferenciación de macollos, existiendo la posibilidad de recuperación de revertirse el actual escenario seco.

Finalmente, en la región Sur de Córdoba la falta de humedad deteriora la condición del cereal mientras que los lotes más adelantados inician su etapa de encañazón, factor que podría impactar de forma negativa sobre el rinde potencial a cosecha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =