Finalizó la cosecha de sorgo y promedió los 36,7 qq/ha (06-08-20)

06-08-2020

Panorama Agrícola semanal

Finalizó la cosecha de sorgo y promedió los 36,7 qq/ha

Bolsa de Cereales

LUEGO DE COSECHARSE MÁS DE 680.000 HA, EL RINDE MEDIO NACIONAL CULMINÓ EN 36,7 QQ/HA, PERMITIENDO ACUMULAR UN VOLUMEN FINAL DE 2,5 MTN.

La cosecha de sorgo granífero llegó a su fin en toda el área agrícola nacional. Luego de registrar un progreso interquincenal de 8,2 puntos porcentuales, solo restan recolectar lotes puntuales en la provincia de Buenos Aires, que no impactarían en la estimación de producción. Las pérdidas de superficie a nivel nacional ascienden a 68 mHa. El rinde medio culminó en 36,7 qq/Ha, luego de cosecharse más de 680 mHa. De esta manera, se lograron recolectar 2,5 MTn del cereal durante la campaña 2019/20, similar volumen al recolectado el ciclo anterior.

Las buenas condiciones del tiempo permitieron culminar con la recolección del cereal de verano, con un adelanto interanual de 17,6 puntos porcentuales. Los rendimientos se mantuvieron cercanos a las expectativas iniciales en gran parte de las zonas PAS. En las regiones Centro-Este de Entre Ríos y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las productividades fueron menores a las relevadas la campaña previa producto del déficit hídrico que afectó a parte de los cuadros.

En la zona del NEA, luego de relevar un progreso interquincenal de 10 puntos porcentuales culminó la cosecha con un rinde medio de 32,3 qq/Ha. Está zona fue la más importante en cuanto a producción, aportando el 24 % del volumen recolectado a nivel nacional. En la región Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha finalizó con un volumen final de 430 mTn, luego de recolectar 118.000 Ha. Hacia el sur del área agrícola, aún se relevan lotes puntuales en pie por la elevada humedad de los granos, pero no afectarían a la estimación nacional de producción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =