El 68% de los tambos CREA planea aumentar su producción

Relevamiento

El 68% de los tambos CREA planea aumentar su producción

CREA

08-04-21

La red CREA, que realiza multiplicidad de actividades agropecuarias y agroindustriales, con presencia en todas las regiones productivas argentinas, es relevada tres veces por año mediante una encuesta dirigida a una muestra representativa del Movimiento.

 

El primer relevamiento del presente año, realizado en marzo pasado, evidenció que en el presente ciclo 2020/21 la mayor parte de las empresas agrícolas CREA registró dificultades generadas por la sequía.

 

 

Respecto a las actividades lecheras, el 68% de las empresas tamberas encuestadas espera aumentar la producción total en los próximos doce meses con un incremento promedio del 6% respecto del año anterior, el cual se planea alcanzar tanto en base a un aumento de la cantidad de vacas en ordeñe como de la mejora en las producciones individuales logradas

Un 39% de los tamberos consultados manifestó contar con una menor proporción del pasto en la composición de la dieta de las vacas debido al impacto productivo generado por la sequía. Adicionalmente, en marzo pasado los cultivos de verano con destino a silo se encontraban en promedio casi un 6% por debajo de lo planificado.

Un 71% de los empresarios CREA consultados manifestó intenciones de realizar inversiones en el presente año, tanto en lo que respecta a mantenimiento (alambrados, corrales, etcétera) como en equipos y maquinaria agrícola.

De todas maneras, un 28% de los 1.147 empresarios encuestados indicaron que planean realizar inversiones destinadas a generar mejoras en la capacidad productiva o la eficiencia, mientras que un año atrás esa proporción era del 41%.

La próxima encuesta CREA se realizará en el mes de julio de 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =