Cebada: avanza la siembra (02-07-2020)

02-07-2020

Cebada: avanza la siembra

Bolsa de Cereales

A lo largo de los últimos 15 días se han incorporado mas de 370.000 hectáreas, en su mayoría ubicadas en región bonaerense. 

 

 

Avanza la siembra, concentrando su mayor actividad en sectores con buena humedad superficial en Buenos Aires. A la fecha se estima que el avance interquincenal superó los 41 puntos porcentuales y permitió elevar el progreso nacional de siembra al 64,7 % de las 900.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21. En comparación a similar fecha del ciclo previo, se registra un adelanto interanual de 14,8 puntos porcentuales.

A lo largo de los últimos 15 días se estima que el avance de siembra incorporó más de 370 mil hectáreas a nivel nacional. Aproximadamente un 90 % de dicha superficie fue sembrado en la provincia de Buenos Aires, en sectores que mantienen óptimas condiciones de humedad.

En paralelo, sobre el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba, el Núcleo Norte y el Centro-Este de Entre Ríos han culminado las labores de siembra.

En el centro del área agrícola, solo resta incorporar unas 4.000 Ha principalmente sobre el Núcleo Sur, para dar por finalizada la etapa.

Hacia el sur del área agrícola, durante los últimos quince días se registraron lluvias de variable intensidad, concentrando los mayores valores acumulados en diferentes sectores del Centro y Sudeste de Buenos Aires. En estas regiones se interrumpió recientemente la incorporación de cuadros debido a la falta de piso.

Finalmente, la mayor parte del área implantada se encuentra iniciando etapas vegetativas. Se relevan lotes transitando desde estadios de siembra/emergencia hasta macollaje. La condición del cultivo se mantiene entre buena y normal en gran parte del área relevada. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =