CAME suma una nueva empresa cordobesa a su certificación de Triple Impacto

Producir XXI, abril 2020

Producir XXI felicita al Ing. Carlos Vázquez y familia por el nuevo avance

CAME suma una nueva empresa cordobesa a su certificación de Triple Impacto

La pyme láctea Savaz SRL, ubicada en el Parque Industrial de Ucacha, se incorpora al grupo de firmas que, radicadas en diversos puntos del país, ya han obtenido el sello CAME Sustentable, herramienta creada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objetivo de posicionar a las empresas nacionales en los mercados más exigentes.

Fundada hace más de dos décadas, esta compañía cordobesa elabora y comercializa queso azul, proceso productivo que certificó y por el cual ha obtenido el segundo nivel de este estándar único en su tipo en Latinoamérica que promueve la alineación al paradigma del Triple Impacto.

Por medio de una auditoria de tercera parte, la pyme verificó protocolos específicos de su actividad, así como también requisitos relativos a sistemas de gestión sustentables, ambientales, sociales, de calidad y mejora continua.

“Para Savaz SRL trabajar en sustentabilidad es uno de los pilares de la política empresarial. Nuestros directivos asumieron este compromiso desde el diseño de la planta con el objetivo de ser eficientes en el uso de los recursos energéticos e hídricos, minimizando el impacto ambiental en la producción de queso azul. Somos una empresa comprometida con el desarrollo de la economía regional de la zona de Ucacha, ya que estamos radicados en el interior del interior del país”, aseguró Mauricio Vázquez, su gerente de planta.

En 2018 esta pyme inauguró su nueva planta elaboradora, la más grande de Argentina para queso azul. Dentro de su nicho, actualmente se presenta como la empresa de mayor producción en el país y una de las 3 más grandes de América Latina.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =