Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna contra la Diarrea Viral Bovina

Producir XXI, febrero 2021

Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna contra la Diarrea Viral Bovina

Fuente: INTA Informa

Con un Aporte del Tesoro Nacional  de $ 10,4 millones, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa creada por el INTA y Vetanco SA buscará incrementar la producción de Vedevax block para abastecer la demanda nacional y abrir mercados en el exterior.

Se trata de la primera vacuna a subunidad direccionada nacional contra el virus de la Diarrea Viral Bovina (DVB) que se utiliza en el mercado argentino con excelentes resultados y que ahora busca expandir su producción al mundo.

“Atender la demanda nacional y la apertura de nuevos mercados hace imprescindible el aumento de la capacidad productiva de la vacuna y, para lograrlo, es necesario incorporar equipamiento, insumos y mano de obra”, destacó Jorge Winokur, presidente de Vetanco SA.. La inversión proyectada por Bioinnovo incluye la incorporación de personal y tecnología para crecer en volumen producido en torno al 100 %.

La vacuna Vedevax Block desarrollada por el sistema científico nacional llegó al mercado en el año 2018 para aportar soluciones contra un problema complejo de impacto mundial presente en el 90 % de los establecimientos.

En Argentina la Diarrea Viral Bovina ocasiona pérdidas por 100 millones de dólares al año y, a nivel Mercosur, según estimaciones aportadas por la empresa, en torno a los 500 millones dólares al año. Esto se debe a que ocasiona un significativo número de muertes y abortos en las vacas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =