30 años contribuyendo a impulsar el agro y las agroindustrias. Un agradecimiento a todos.

Producir XXI, diciembre 2020

30 años contribuyendo a impulsar el agro y las agroindustrias. Un agradecimiento a todos.

Con esta edición de diciembre de 2020 comenzamos a recorrer nuestro año 30 de existencia como revista Producir XXI. Caben agradecimientos y reflexiones:

Comencemos por agradecer:

  • Ante todo, el agradecimiento a quienes apoyan en lo económico, es decir a las empresas anunciantes y a las que compran nuestra revista para entregarla a sus allegados. Sin el apoyo de unas y otras, nada hubiera sido posible.
  • A nuestros lectores, tanto de la versión impresa como digital, ya que de la existencia de ellos dependen dos cosas claves: Que encontremos la fuerza, el empuje, para seguir adelante, puliendo y enriqueciendo nuestro mensaje de forma permanente para seguir contribuyendo a impulsar el desarrollo. Que las empresas sigan apoyando nuestro trabajo gráfico y también el digital en la Web, las redes sociales y las otras formas de llegada digital.
  • Al equipo de trabajo de Producir XXI, al equipo formal de quienes integramos la oficina de Luján y los servicios de diseño, imprenta y todo lo digital, tanto a los actuales colaboradores como a los que lo fueron en el pasado. A todos ellos, muchas gracias realmente. También al más informal conjunto de allegados que aportan ideas y también críticas, y ambas nos ayudan a crecer. 

En este último contamos a unos 200 o más, productores y profesionales asesores, personas individuales y otras de empresas o instituciones, con los que, varias veces en el año, mantenemos conversaciones muy jugosas, muy productivas, que nos enseñan y nos animan a seguir adelante.

  • A los miles de productores, operarios de campo y asesores que cada año aceptan la convocatoria a diversas actividades técnicas de Producir XXI, y así, participando, estando, discutiendo, proponiendo, discrepando o apoyando, nos dan letra, aportan ideas, marcan rumbos y nos motivan, enriqueciendo e impulsando nuestro trabajo.

Y tres reflexiones:

  • Se termina un año muy difícil, muy difícil, sin dudas uno de los más difíciles que al mundo le ha tocado vivir salvo las guerras. En este año hemos debido adaptarnos, superarnos, aprender cosas nuevas y dejar de lado otras que habíamos hecho “toda la vida”. Hemos tenido que “reinventarnos” y aprender a salir adelante “vaya uno a saber cómo”. Pero si somos inteligentes hemos crecido. Ahora estamos más preparados que antes para seguir mejorando.
  • Y no bajamos los brazos, no nos dejamos vencer. Una vez más comprobamos que quienen son resilientes, quienes saben sobreponerse y crecer en las dificultades, son los que tienen futuro.
  • Y aprendamos de Maradona, que se nos fue este año. Aprendamos de lo bueno que nos enseñó desde el futbol: su empeño por superarse siempre y ser el mejor en lo suyo, o al menos seamos cada día un poco mejores. También aprendamos de sus errores, de las cosas en las que estuvo muy lejos de ser un ejemplo. Recordemos sus palabras “Yo me equivoqué y lo pagué, no se equivoquen Uds”. Por las alegrías que Diego nos dio, muchas gracias. Que descance en Paz.

Que la Navidad traiga Paz y más unión entre nosotros. Que tengamos un buen Año 2021 y esperemos transitar juntos muchos años más. Les pedimos que continúen acompáñendonos.

Cuidese cada uno y cuide a los demás.

Hasta la próxima.                       

Ing Luis Marcenaro

Director de Producir XXI                       

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =