Soñemos con un campo rosa

Soñemos con un campo rosa

El sueño de un campo colmado de Silo Rosas está en marcha de la mano de “El Abrazo Solidario del Campo Argentino”, una iniciativa en pos de la lucha contra el cáncer.

“El SiloRosa ya es parte del campo”, comenzó diciendo Quique Wolff, periodista, en el marco de una Conferencia de Prensa para contar los avances de la iniciativa “El abrazo Solidario del campo argentino”.
A partir de una iniciativa de Ipesasilo y Fundaleu y desde hace dos años, cada vez que un productor compra un SiloRosa, 10 dólares son donados a la campaña “El abrazo solidario del campo argentino” compuesta por Fundaleu y el Hospital Ramón Santamarina de la Ciudad de Tandil.

Los SiloRosa fueron especialmente desarrollados para esta campaña y poseen las mismas propiedades que las tradicionales bolsas blancas, probado por estudios realizados por INTA Argentina.

“Me da mucha alegría estar aquí, acompañando este hermoso abrazo solidario del campo argentino. Les pedimos que se sumen”, afirmó Wolff . 

Mariano Klas, Director de Ipesa, manifestó su orgullo de que hayan pensado en Ipesa para trasladar este mensaje. “Cuando vayan por la ruta, van a ver estas hermosas bolsas y van a pensar: ellos están ayudando”. En cuanto a los avances, precisó que ya llevan más de 1300 bolsas vendidas y que a paso firme, esto va a cambiar el paisaje en muy poco tiempo.

“Cada vez que hablamos de esta iniciativa, flota una emoción indescriptible en el aire”, expresó Jaime Feeney, Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil. “Es tan noble y concreta esta acción que estoy convencido de que a lo largo de los años, el campo va a ser realmente de color rosa”.

A su turno, Miguel Pavlovsky, Director de Fundaleu, reveló que esto los compromete fuertemente en cuanto a seguir cumpliendo con su misión: la asistencia, la docencia y la investigación. “Nuestro mensaje al campo es que se animen a comprar bolsas rosas, que venzan el prejuicio de que es distinta la blanca- se demostró que tienen la misma efectividad- y también sobre el color rosa: es el color de la solidaridad”.

Héctor Del Piano calificó a éste como un hecho solidario más allá de lo normal. “Nos donaron la idea y la implementación de la idea. Y esto es a largo plazo”. Con esta frase, el Vicepresidente de Fundaleu selló un encuentro pleno de emoción y compromiso con la solidaridad.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *