Profertil y Basf presentaron eNeTOTAL Plus

Profertil y Basf presentaron eNeTOTAL Plus

En el marco del 26º Aniversario del Congreso de AAPRESID, Sustentología, PROFERTIL presentó su nuevo  fertilizante nitrogenado PREMIUM – eNeTOTAL PLUS, que maximiza el aprovechamiento de todo el Nitrógeno aplicado en superficie por estar cada gránulo protegido con un inhibidor con tecnología BASF, cuidando así  el medioambiente.  

 Con el objeto de garantizar al productor nuevas tecnologías en fertilizantes con mejor  performance en distintas situaciones agroclimáticas, Profertil y BASF impulsaron el lanzamiento de una  novedosa tecnología que permite asegurar que toda la inversión en nutrientes, se transforme en rendimiento.  eNeTOTAL PLUS,  es un  fertilizante nitrogenado que contiene Limus°,  inhibidor con tecnología de punta BASF, que reduce el porcentaje de volatilización de la urea,  obteniendo una mayor cantidad de Nitrógeno disponible,  para que sea utilizado por la planta y protegiendo así el medioambiente.

Luego de las evaluaciones de los distintos trabajos  y ensayos de los últimos 4 años con  eNeTOTAL Plus,   el Ing. Agr. Cristián Hanel, Jefe de Planeamiento Comercial y Marketing de Profertil afirmó sobre los resultados: ”experiencias realizadas en conjunto con BASF, nos permitieron concluir que eNeTOTAL Plus es el fertilizante más concentrado , estable y eficaz del mercado, con máximo aprovechamiento del nitrógeno aplicado en superficie , convirtiéndose en un seguro contra esas dificultades. Es único por poseer Limus.” Por otro lado, la Ing. Agr. Mirta Toribio, Coordinadora de I&D de Profertil SA,  agregó sobre los beneficios del producto: “en aplicaciones en superficie, eNeTOTAL Plus ofrece respuestas comprobadas localmente en un promedio  de 800 kgs maíz/ha y permite su almacenamiento por un período mayor a 200 días”

Finalmente el  Ing.Agr Cristián Hanel concluyó: “En Profertil sabemos que se imponen nuevos desafíos para los próximos años.  La propuesta  que presentamos hoy llega  para un segmento muy importante del sector, donde el 50% de los fertilizantes que se aplican son nitrogenados y más del 70% es Urea Granulada. Argentina marca un liderazgo en tecnologías de punta para el agro  y desde la compañía estaremos  acompañamos ese  camino,  maximizando la productividad de los cultivos y  cuidando aún más el medioambiente”.   

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *