FEPALE

FEPALE llevó a cabo en Buenos Aires el 15° Congreso Panamericano de la Leche

Del 11 al 13 de septiembre, se debatió en Buenos el presente y futuro de la lechería de las Américas. Más de 550 asistentes, de 25 países, siguieron con entusiasmo las conferencias brindadas por destacados disertantes. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Centro de Convenciones “La Rural.

Organizaron los miembros argentinos de FEPALE: la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente de FEPALE el argentino Daniel Pelegrina, la Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el Ministro Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, yel Director Nacional de Lechería de la Secretaría de Agroindustria de Argentina, Alejandro Sammartino.

Pelegrina dio la bienvenida a los presentes y manifestó que hay pocos alimentos tan universales como la leche, presente en tantas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia”. Asimismo afirmó que el acceso a la leche en la infancia asegura un buen desarrollo físico pero también intelectual del ser humano en su vida. Durante estos días discutiremos cómo alentar y promover la lechería, es un compromiso de todos”.

Por su parte, la ministra de Producción de Santa Fe, ratificó el compromiso “de trabajar con los productores para que puedan innovar e incorporar la tecnología necesaria para elaborar alimentos seguros y de calidad”. Para finalizar indicó: “Defendemos a los pequeños productores porque defendemos un modelo de sociedad donde la gente está radicada con un trabajo digno a lo largo y ancho de nuestro territorio.”

El Ministro Ganadería de Córdoba expresó: “Trabajamos juntas las provincias productoras de leche y es un ejercicio para ponerse de acuerdo y un aprendizaje para dar respuesta a los problemas de la Argentina y de Latinoamérica”. Expresó además: “Queremos una lechería que produzca más y con más productores. Que sea una actividad sustentable, y siga incorporando a las nuevas generaciones”.

Por último el Director Nacional de Lechería de la Secretaría de Agroindustria,  manifestó “Queremos que la lechería crezca y este es el momento. Debemos pensar cómo puede ser atrayente la actividad para las familias tamberas y preguntarnos cuál es el espacio de los pequeños productores”. “Enfrentamos nuevos desafíos, nuevas sinergias y relaciones, en donde se mira cada vez más a los productores y a sus productos. Debemos dejar de hablar de nosotros mismos porque al final del día la opinión que va a importar es la de los consumidores”, dijo Sammartino.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *