El compromiso también con los tambos de menor volumen

El compromiso también con los tambos de menor volumen

Del Ing. Fernando Storni en el Simposio de MHSA en 2017.

Ing. Fernando Storni

«De diversas maneras estamos tratando de dar apoyo al progreso de todos los tambos que nos remiten leche, cualquiera sea su volumen diario de leche. Pero ahora quiero destacar que tenemos también un compromiso con aquellos establecimientos que corren mayores riesgos en cuanto a su sustentabilidad y continuidad en el tiempo. Según el último trabajo del OCLA (que sin duda es una gran herramienta para trasparentar la cadena), en el total de la lechería argentina de los 11.000 tambos en actividad, el 68 % o sea 7.450 tambos producen el 31 % de la leche (lo que no es poco ya que son 8,41 millones de litros por día) pero producen menos de 3.000 litros diarios. En nuestro caso es el 42 % de los tambos (300) y el 13 % de la leche, 500.000 litros diarios”.

“Si bien es cierto que muchos de estos tambos son eficientes, con producciones altas por hectárea y perfectamente sustentables, también es ciertoque muchos de ellos tienen producciones bajas por hectárea y con ayuda pueden mejorar la productividad de las explotaciones. No podemos darnos el lujo de dejar que se caigan del sistema. Como país y como empresa tenemos que hacer un gran esfuerzo para que todos estos tambos sean realmente sustentables en el tiempo, con altas producciones por hectárea según cada zona. Es nuestro compromiso con ellos y con la sociedad por todo lo que significan como fijación de familias en el campo y por su aporte a la economía de cada zona”.

“Para nosotros este es un gran compromiso de la misma forma que es un gran compromiso continuar apostando al crecimiento de la lechería”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =