Despedimos a Dante Bosio

Producir XXI, julio 2020

Excelente persona y gran empresario.

Despedimos a Dante Bosio

Nació el 18 de febrero de 1940 y falleció el 11 de julio de 2021.
Presidió desde 1983 la empresa fundada por su abuelo, un inmigrante italiano, a principios del siglo XX, sucediendo a su padre Juan Bautista. Con el gran apoyo de su hermano Hugo que se ocupaba totalmente de la producción, Dante fue el motor del desarrollo que hiciera que la empresa Bosio se consolidara como líder del mercado interno, extendiera su liderazgo al Mercosur y
participara en todos los mercados de Latinoamérica.
Dotado de una personalidad cordial, amable y generosa, solía entablar amistad con sus clientes, proveedores y equipo de trabajo, quienes disfrutaban de su gran hospitalidad. Dante también fue puntal de la comunidad de su querido El Trébol, primero pueblo y luego ciudad, y no descansaba cuando se trataba de lograr vínculos internacionales o fomentar la cultura y desarrollo del patrimonio. Fue así precursor de la creación de museos, sociedades sin fines de lucro, actividades culturales e inversiones en infraestructura hotelera.
Como responsable de su empresa, lideraba con un estilo amistoso y basado en valores, gozando del respeto de su personal como también de gremios e instituciones. Mentalmente abierto y transformador, hizo que durante su gestión se obtuvieran logros trascendentes, dentro de los cuales se encuentran el haber sido pioneros del Mercosur, la implementación de tecnología que permitió saltos importantes en el crecimiento de los tambos, la asociación con empresas locales e institutos de investigación extranjeros, que ayudaron a muchas mejoras tecnológicas del sector. Dentro de sus últimos logros se encuentra la concreción de la venta estratégica de la empresa familiar a una líder internacional, cuyo móvil principal para la compra fue la valoración que dicha empresa tuvo por el desempeño de Bosio en los mercados y que ha resultado en el aumento de su fortaleza, participación de mercado y desarrollo de su recurso humano.
Para quienes trabajaron junto a Dante y quienes de diversas maneras se vincularon a él, queda la grata experiencia, la lección de liderazgo, de compromiso y de lealtad. Desde Producir XXI destacamos nuestro agradecimiento a quien siempre nos apoyó y hacemos llegar nuestro pésame a su familia y colaboradores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =