Reunión de APyMeL con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli

Producir XXI, noviembre 2020

Reunión de APyMeL con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli

El Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli junto a Marcelo Fernández de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, CGERA, la Comisión Directiva de APyMeL y la Plataforma de Exportación COMEX de ésta, mantuvieron una reunión virtual el 28 de octubre 2020. Tema: aumentar las exportaciones de quesos, leche en polvo y dulce de leche, tanto en volumen como en la distribución territorial en el vecino país. En total participaron 40 pymes del encuentro, gracias a la organización de Sandra Rey, de CGERA.

El embajador está manteniendo reuniones con Ministros y Gobernadores de Brasil para promover el consumo de productos argentinos en el Gigante del Mercosur. Escuchó de primera mano la coyuntura en las exportaciones lácteas y necesidades para agilizar las mismas. Lo hizo a través de Pablo Villano Presidente de Apymel, Fernando Ramos, Gerente de Exportaciones, Yanina Bosio de Lactear SA, Córdoba, Catriel Tonutti de Lácteos Tonutti SRL, Entre Rios, Santiago Aguirre de Pampa Chesse SA, Santa Fe y Javier Baudino Vicepresidente de Apymel y titular de La Varense SRL, Córdoba. 

Las exportaciones lácteas argentinas a Brasil tienen mucha relevancia ya que son poco más de un cuarto del total exportado en dólares. Los principales destinos, en valor dólar, son: Brasil 28%, Argelia 21%, Rusia 12%, Chile 7%, China 4%, Perú 4% y el resto de los países 24%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =