Los estudiantes son el oro blanco

En San Vicente, Provincia de Buenos Aires

Los estudiantes son el oro blanco

Las ganadoras de la 2da edición de “El Oro Blanco” y organizadores.

Se realizó la segunda edición del certamen estudiantil “Oro blanco” que premia el conocimiento en lechería, en la X Fiesta Provincial de la Mozzarella. Compitieron escuelas agrotécnicas de la zona con equipos de los dos últimos años. 

En sintonía con el compromiso y apoyo al sector educativo agrario, el INTA estuvo presente coordinando el concurso cuya finalidad es estimular el conocimiento sobre la actividad de la lechería argentina. Fue auspiciado por el Club Argentino de Servicios, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Vicente y el Centro de Graduados de Ciencias de la Universidad de Lomas de Zamora y escuelas agrarias de esta localidad.

El jurado técnico pedagógico, responsable de la olimpíada estudiantil, estuvo integrado por Guillermo Berra, Guillermina Osacar  y Ana Mate comunicadora del INTA Castelar. “Hay dos cosas puestas en juego acá que son el valor del conocimiento y el trabajo en equipo. Hay que considerar las 5C: coordinación, complementariedad, compromiso, confianza y comunicación son fundamentales para desarrollar las actitudes”, dijo Berra a los estudiantes en la instancia previa al inicio del concurso. Agregó además “el valioso rol de los docentes que acompañan el trayecto de aprendizaje, invirtiendo tiempo y dedicación grupal”. 

Sobre la competencia educativa Fernando Días y Catriel Arscone estuvieron a cargo la organización y logística del concurso en el marco de la fiesta provincial. “Para nosotros es un orgullo traer a San Vicente esta propuesta porque la conocíamos y sabíamos de la trayectoria y experiencia del equipo pedagógico con las Olimpíadas Lácteas de Mercoláctea y la Justa de Saber en ExpoSuipacha”, dijo Fernando Días. 

Podio lechero:

1er Puesto: Instituto Agrotécnico San José Equipo 6 recibió la Copa “El Oro Blanco”.

2do Puesto: Escuela Agropecuaria N°1, de San Vicente, equipo 4  y 3er Puesto: el equipo 1 de la misma escuela. 

La copa Oro Blanco se exhibirá en el colegio que representaron Micaela Zamorano, Sofía Pérez y Virginia Merlico, alumnos del 7° año. “Nos encantó participar. Dedicamos muchas horas y nos repartimos los temas porque confiamos en lo que sabía cada uno cuando discutíamos cuál respuesta elegir”, comentaron los ganadores de la 2° Edición del concurso “El Oro Blanco” 

Los del 2do puesto con el Jurado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =