Editorial: ExpoSuipacha 2019, realizada exitosamente

ExpoSuipacha 2019, realizada muy exitosamente

La ExpoSuipacha 2019 fue un éxito, una verdadera Fiesta para la gente y muy exitosa en cuanto a las actividades técnicas, stands y demostraciones en los campos.

Veamos primero los aspectos “no fiesteros”:

  • No quedaron lotes o sitios vacíos en el predio. Prácticamente no había dónde poner un stand más. Todo se ocupó y con muy buenas presencias, de primer nivel.
  • Mucha participación de gente, fue notable la cantidad de visitantes y las fotos de nuestra tapa de este mes así lo muestran. La cantidad de autos que rodean al predio en esas fotos es muy elocuente.
  • Muy exitosa la Gira de Campo para estudiantes universitarios y de Escuelas Agropecuarias. Casi 100 participantes y mucho entusiasmo de su parte. Nuevamente vaya nuestro agradecimiento a docentes y estudiantes y a los dueños de los establecimientos que nos recibieron.
  • Muchas charlas técnicas y muy variadas. Basta recordar que las hubo en temas tan variados como lechería caprina, producción porcina, producción de carne vacuna, lechería, agricultura, maquinaria agrícola, mesa ovina y varias de interés general. En nuestro pliego central de esta misma edición hacemos una rápida pasada por estos aspectos.
  • Nuevamente fue un golazo el Concurso de Calidad de quesos, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires bajo la batuta del Dr Marcelo Lioi. Participaron casi 30 empresas que presentaron 144 quesos de excelente nivel de calidad. El Queso Gran Campeón del Año fue para Cabañas Piedras Blancas con su Camembert. En una nota próxima nos ocuparemos a pleno de este Concurso que se ha transformado en el más importante del año en el país.
  • Excelente calidad en el Concurso Ganadero, donde participaron dos razas. En Holando Argentino se destacaron los Grandes Campeones de Theo Mulder, de J González y de J. Milone. En Jersey la Campeona fue de San Isidro Labrador, cabaña que finalmente también se quedó con la Suprema Competencia entre las dos razas.
  • Gran participación en las charlas abiertas a la Comunidad, que como cada año ofreció la Sociedad Rural de Suipacha. En esta oportunidad fueron una con el aporte del periodista Hugo Alconada Mon y otra con el Lic. Paulino Rodrigues y el Dr. Alejandro Fargosi.
  • Muy buena participación en los Concursos inter universitarios, tanto en el de Conocimientos Lecheros como en el de Producción Porcina. En ambos concursos se cumplieron las metas de participación en cantidades de Universidades y de equipos y los estudiantes mostraron muy buen nivel y mucho compromiso, tanto en las partes prácticas como en las teóricas.

Finalmente pasamos a “lo fiestero”:

  • El clima de la gente fue espectacular, grandes y chicos concurrieron en gran cantidad y la pasaron muy bien. Se notaba en el ambiente. Fue una verdadera Fiesta del Pueblo que reunió gente de Suipacha y alrededores y de muchos otros lugares.
  • Excelentes espectáculos populares, que como cada año fueron ofrecidos por el Municipio de Suipacha para toda la Comunidad.

Podemos afirmar que con los éxitos de esta ExpoSuipacha 2019 y tenemos asegurado un muy buen desempeño para la del año próximo. Dependerá de que nuevamente se trabaje mucho y muy bien, con adecuada programación y mucho compromiso de todos.

Hasta la próxima

Ing Luis Marcenaro

Director de Producir XXI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =