CHINA: importaciones de productos lácteos

Producir XXI, Junio 2021

CHINA: importaciones de productos lácteos

 Fuente: OCLA www.ocla.org.ar

Las importaciones de productos lácteos de China vienen creciendo significativamente en los últimos 8 años (salvo en la crisis de 2015) a una tasa acumulativa del 9,6% anual y se intensifica más aún en 2021.

En el primer cuatrimestre del 2021 las importaciones de productos lácteos de China, crecieron el 31,1% en volumen de productos, el 12,0% en dólares y representaron 8.011 millones de litros leche equivalentes, +22,5% que igual período del año pasado.
China es el principal importador de Leche en Polvo Entera y su principal proveedor es Nueva Zelanda quien ostenta el 94,2% de participación de ese producto en el gigante asiático, en el primer cuatrimestre del 2021. Aún no tiene una de las mayores demandas de queso debido a que sus hábitos de consumo, aunque se están occidentalizando día a día, todavía no se da un gran consumo.
Incidencia de China en las importaciones mundiales de lácteos medidas en litros de leche equivalentes 21,8% (unos 18 millones de litros de leche equivalentes) de acuerdo al Dairy Market Review de FAO (abril 2021) Gráfico 2.

Elaborado por el OCLA sobre la base de información que publica CLAL.it y Aduana de China

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =