Booster, la línea renovada de lactoreemplazantes de Provimi

Booster, la línea renovada de lactoreemplazantes de Provimi

Para alcanzar más y mejores resultados desde las primeras etapas en la crianza de terneras.

Dentro del marco de Calf & Heifer, el programa de Provimi Cargill Animal Nutrition para crianza de terneras, la compañía presentó su nueva línea de lactoreemplazantes Booster. La gira de presentaciones técnicas estuvo a cargo de Luis Ignacio Vidaurreta

Provimi Cargill Animal Nutrition, líder mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, propone una nueva visión en todo el ciclo de vida de la vaca, con especial énfasis en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo. Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud y hasta en la vida de ese animal.

Este nuevo abordaje viene acompañado por soluciones integrales, que no sólo incluyen un portafolio de productos de máxima calidad sino también el acompañamiento de técnicos especializados, servicios de laboratorio, asesoramiento en gestión y análisis de variables diversas para alcanzar óptimos resultados en producción láctea.

La línea Booster incluye 4 lactoreemplazantes (Essential, Performa, Top y Maxxium) y suma a Booster Starter, un alimento pre-iniciador extrusado para terneros que aporta nutrientes de alta calidad y digestibilidad, favoreciendo el consumo y el rápido desarrollo del rumen. Esto permite utilizarlo tanto en un sistema de desleche anticipado como en un esquema tradicional de desleche a 50-60 días. Booster Starter es una herramienta para maximizar el consumo de sólidos y la ganancia de peso en las primeras semanas de crianza, superando al de un alimento iniciador pelleteado.

Algunas recomendaciones de manejo

  • Es sumamente importante lograr un adecuado calostrado
  • Es fundamental mantener las buenas prácticas de manejo, priorizando la higiene y las rutinas de trabajo.
  • En la crianza es determinante lograr consistencia en el proceso de preparación y administración del sustituto, respetando los horarios y la temperatura de suministro.
  • Se recomienda ofrecer el lactoreemplazante 2 veces al día.
  • En momentos de temperaturas extremas (frío o calor) se sugiere trabajar con la mayor concentración de la preparación (12%) para incrementar el consumo de nutrientes.
  • Para reducir el efecto negativo del desleche sobre la salud y el peso de los terneros, previo al cese del suministro del lactoreemplazante, se sugiere implementar una reducción paulatina de su oferta, de manera de lograr un rápido incremento del consumo del Balanceado Iniciador.

“Nosotros nos enfocamos en la crianza de terneras porque tenemos la capacidad y el soporte necesarios para encarar esta problemática” destaca Pablo Guiroy, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition. Identificamos el problema, ofrecemos productos innovadores y tecnológicamente avanzados para los conceptos actuales y acompañamos al productor con asesoramiento técnico, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para el buen uso de estos productos y su manejo. Calf & Heifer es mucho más que un programa de buenas prácticas: es un nuevo abordaje en la crianza de terneras que va a cambiar la realidad de muchos tambos en Argentina y sus resultados a largo plazo” concluye.

Provimi y Cargill: juntos en el camino del crecimiento

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se une a Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =