50° Aniversario de la Sociedad Rural de Suipacha

50° Aniversario de la Sociedad Rural de Suipacha

Ing. Agr. Eduardo Lawler, actual presidente de la Sociedad Rural de Suipacha (SRS), agradeció a toda la comunidad y otras entidades de bien público, por el acompañamiento.

El 12 de octubre participamos de los festejos que organizó la actual Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Suipacha (SRS) para celebrar el 50° Aniversario de la creación de la institución.

En la Biblioteca y Museo José Manuel Estrada, el 11 de octubre de 1968 se labraba el Acta que creaba la Sociedad Rural de Suipacha. Con visión de futuro, los pioneros se plantearon un primer objetivo: “Fomentar el desarrollo de la ganadería, tambos, agricultura, granjas, fruticultura, actividades apícolas y avícolas y cualquier otra actividad resultante de la producción agropecuaria”.

ExpoSuipacha

El 12 de abril de 1970, en el predio actual se inauguró la 1ª. Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, con una gran muestra, donde concurrieron ejemplares de gran calidad y se contó con el apoyo de la industria y el comercio local. Por entonces, era Intendente Municipal Miguel Mujica y, además del Padre Brady, Párroco local, asistió el entonces Obispo de Mercedes, Mons. Luis Tomé.

Van nuestras sinceras felicitaciones por la gran tarea llevada a cabo desde hace 50 años. Agradecemos a las distintas comisiones directivas por haber confiado a Producir XXI la realización de las Jornadas Técnicas de ExpoSuipacha.

De izq. A der.: Daniel Fanucchi, Gustavo Delvilano con su hija Olivia, Joaquina Gallardo, Marta Visco, Aldana Aldabe y Analía Castro. Todos ellos forman o formaron parte de los equipos de colaboradores que llevan adelante las ExpoSuipacha.
En representación, del Ministro de Agro Industria de la Nación, Dr. Luis Miguel Etchevehere, participó del evento, su Jefe de Gabinete, Ing. Santiago del Solar.
Sra. María Lidia Bernal, hija de uno de los fundadores, recordando los inicios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =