Efemérides

Efemérides del mes

El Día de la Bandera se conmemora el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata

La lucha contra la desertificación y la sequía, cuyo Día Mundial se celebra este 17 de junio, busca combatir la pérdida de biodiversidad, el cambio de usos de la tierra, el calentamiento global y la falta de agua.

Así dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 con los objetivos de: brindar un contexto humano, motivar hacia un desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar un medio ambiente sostenible, y así garantizar que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro

.

La leche es un alimento muy nutritivo, importante fuente de Calcio de muy alta biodisponibilidad y Proteínas de alta calidad. Desde hace milenios contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

Contiene además otros nutrientes muy necesarios para la vida, como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También ácidos grasos, hidratos de carbono y agua.

Otros beneficios:

  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
  • Hidrata, por su alto porcentaje de agua
  • Ayuda a promover el crecimiento de la flora bacteriana intestinal, de gran beneficio para el organismo.
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.