DLF adquiere en Argentina a la empresa de semillas GAPP

DLF adquiere en Argentina a la empresa de semillas GAPP

DLF, líder en semillas de césped y forrajeras, ha adquirido la empresa Gapp Semillas S.A., radicada en Pergamino, Argentina.

La inversión de DLF en GAPP confirma la meta estratégica del Grupo de desarrollar fuerte los negocios en Sudamérica. Establecida en 2007, Gapp Semillas tiene su oficina central, administración, depósitos y campo experimental en Pergamino. Actualmente llega a una facturación anual de aproximadamente 5 mill. de USD.

“Esta inversión es un paso importante en nuestras ambiciones para Sudamérica. Argentina es por lejos el mayor mercado de Sudamérica para especies templadas; con una economía en crecimiento y un mejor clima político, ahora es el momento de entrar al país. Hemos conocido a Gapp desde hace varios años, como una respetada empresa de semillas. Con la confianza y el optimismo que experimentamos del sector agropecuario argentino, creemos que nos encontramos en el momento adecuado para impulsar el acceso a nuestra genética y variedades de alta performance” dijo el CEO de DLF Truels Damsgaard.

Guillermo Thisted, CEO de Gapp y Presidente de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), ve sinergias y oportunidades de crecimiento para Gapp bajo el liderazgo de DLF.

“Sudamérica presenta grandes oportunidades para DLF, Gapp por su lado es, una muy buena posibilidad para las estrategias de crecimiento de negocios de DLF en Sudamérica. Estamos confiados en que DLF, siendo una empresa innovadora y de base fuertemente científica, va a desarrollar el negocio de las semillas en un mercado creciente de forrajeras”.

DLF es el líder global de la industria de Semillas forrajeras y de césped y con importantes actividades en remolacha azucarera, papa y producción de semillas de hortalizas.Tiene más de 1200 empleados en 16 países. La empresa cuenta con una red mundial de mejoramiento vegetal, así como con producción y venta de semillas en más de 80 países. Es propiedad de 3.500 productores Dinamarqueses. La facturación anual del grupo DLF es de USD 590 millones.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *