Concursos Interuniversitarios de Conocimientos en Producción Porcina

ExpoSuipacha 2019

Concursos Interuniversitarios de Conocimientos en Producción Porcina

Los ganadores del Concurso Interuniversitarios de Conocimientos Porcinos Guillermo Cullen, Agustín Saldaño y Hernán Mangold, junto al docente Miguel Muller y los jurados, Dres. Jorge Brunori y Raúl Franco.

8º Concurso Interuniversitarios de Conocimientos en Producción Porcina

Las actividades del segundo día de ExpoSuipacha, jueves 9 de mayo, comenzaron con el desarrollo de este Concurso por equipos y luego el Concurso Individual. Como siempre el concurso que organiza Producir XXI cuenta con la inestimable colaboración de los Dres. Jorge Brunori y Raúl Franco de INTA Marcos Juárez.

En el Concurso por equipos los estudiantes respondieron un cuestionario de 20 preguntas. Luego, normalmente los 2 equipos que reunieron  mayor puntaje pasan a una ronda final de preguntas que deben responder de forma oral, pero este año se produjo un triple empate. El Equipo 2 de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el Equipo 2 de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Equipo 1 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), obtuvieron exactamente el mismo puntaje para el 2do puesto, mientras que el equipo 1 de la UNLP fue 1ro. Para dirimir el asunto del empate en el 2do puesto el jurado pidió a los tres equipos que desarrollaran un tema por escrito y de esa forma definir. Entonces quedó de la siguiente forma: en 2º lugar el Equipo 1 de UNL, en 3º puesto el Equipo 2 de la UNLP y en 4º lugar el Equipo 2 de UNLZ. En el Concurso Individual los estudiantes responden de forma oral preguntas de opciones múltiples, quedando automáticamente eliminados cuando la respuesta es incorrecta.

La UNL se quedó con el Concurso por equipos y la UNLZ con el Individual

La final fue electrizante! El Equipo 1 de la UNLP obtuvo el mayor puntaje en el escrito, pero el Equipo 1 de la UNL que venía de ganar el desempate, obtuvo mayor puntaje en la ronda de preguntas orales. Fueron necesarias 2 rondas más de preguntas para definir un ganador. En este punto es importante felicitar a todos los docentes por el excelente nivel y entusiasmo que mostraron sus estudiantes. Finalmente la UNL resultó ganadora de la edición 2019 del Concurso por equipos.

En el Concurso individual se lució la futura Ingeniera Zootecnista Candela Avallay Vázquez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ.

La ganadora del Concurso individual, Candela Avallay Vázquez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, acompañada por uno de los jurados, Dr. Raúl Franco. 

El tercer lugar quedó para el equipo 2 de la UNLP formado por Lucía Borio, Mercedes Gómez y Vanesa Regalado, en la foto junto al Jurado y Laura Rojas de Producir XXI, responsable de la organización de los Concursos Interuniversitarios.

En el segundo puesto se ubicó el equipo 1 de la Universidad Nacional de La Plata integrado por Araceli Bieres, Ailen Acevedo y Candela Roldan, aquí junto a los Dres. Brunori y Franco de INTA Marcos Juárez.

Los equipos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora integrados por Matías Moraña, Esteban Morrone Monzoni, Santiago Ferreyra (Equipo 2) y las chicas del equipo 1: Noelia Centurión, Rocío Serrano, Candela Avallay Vázquez quedaron ubicados en 4º y 5º puesto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =