Eventos

Eventos

El estudio LMyA realiza a lo largo del año diversos tipos de actividades de tipo presencial. Algunas de ellas son de nivel nacional, otras regionales y otras zonales o locales.

Revista


De las actividades presenciales cabe destacar:

Eventos Nacionales, entre los que se destacan las Exposiciones de Suipacha y Mercedes en la Prov de Buenos Aires.

Seminarios Regionales de Lechería con participación de productores y profesionales asesores.

Jornadas de campo y charlas técnicas: sobre temas diversos y de alcance zonal. Están destinadas a productores, asesores y personal operario y orientadas a aportar elementos concretos de apoyo a la mejoría de las empresas agropecuarias.

Jornadas de actualización técnica, para profesionales y estudiantes avanzados..

Cursos de capacitación, fundamentalmente destinados a operarios de campo y sobre temas específicos, buscando facilitar que las mejoras que los productores deciden llevar adelante puedan efectivamente ser ejecutadas en la práctica por el personal a cargo de las tareas propias de la producción.

XVIII Reunión Anual sobre Forrajeras

ExpoSuipacha 2018

El apoyo en la cadena láctea es clave

Juntos podemos y es mejor

El PMcS, Programa Mejoras con Seguimiento de Producir XXI, se enmarca para los tambos de Mastellone Hnos dentro de su Plan Más Leche que busca impulsar el mejoramiento técnico, económico y humano en la lechería.

Si el productor integra un grupo de intercambio tipo Cambio Rural u otros, la información que genera el Programa le compara sus datos con los datos promedio de su grupo y con el promedio zonal. De esta manera, disponiendo de su información elaborada y comparada mes a mes y acumulada en lo que va del año, el productor puede llevar un monitoreo permanente de la marcha de su tambo en una serie de principales indicadores y puede discutirlos con su equipo de trabajo de operarios y asesores técnicos.

En el marco de este Programa se han realizado diversas reuniones en diferentes zonas. Comentamos algunas.

Vista parcial de los participantes en la reunión en Mercedes, Bs As, sobre producción y uso de forrajes

El Ing Fernando Storni, Director de Compra de Materia Prima Leche de MHSA, en la apertura de la reunión en Mercedes, Buenos Aires.

El Ing Juan Lus exponiendo sobre las mejores formas de producir más forrajes en el campo y de la mejor calidad.

Parte de los participantes de la reunión realizada en Urdinarrain, Entre Ríos..

Para un mejoramiento técnico, económico y humano

Seguir impulsando los tambos

Mostramos diversas acciones del Programa Mejoras con Seguimiento de Producir XXI que se llevan adelante en tambos remitentes de Mastellone Hnos, La Serenísima. Son visitas individuales a cada establecimiento, reuniones de campo y charlas técnicas y todo un sistema de información que suministra a cada tambo una síntesis de sus propios datos en forma confidencial pero también la comparación con datos promedios de su zona. Compararse con los datos promedio de “otros como yo en similares circunstancias de precios, costos y clima” le permite a cada productor un mejor análisis de su situación y sus posibilidades, y le muestra caminos de solución a sus dificultades.

En el marco de este Programa se han realizado diversas reuniones en diferentes zonas. La idea es contribuir a impulsar el desarrollo de los tambos, alentándolos a buscar sus mejoras posibles y progresivas, y facilitar ese proceso mediante el apoyo técnico directo a los productores y sus equipos de trabajo y facilitando asimismo el intercambio de ideas y experiencias que siempre ha demostrado ser una herramienta fundamental para el progreso.

Reunión en Pigüé sobre cultivos de verano y reservas de forrajes.

El Ing Víctor Tobin expuso en Pigüé y Rivera sobre cultivos de sorgos para silaje y el Ing Oscar Queiróz se ocupó en esa reuniones de las técnicas de ensilado y las mejores formas de usar los inoculantes.

Parte de los participantes de la reunión realizada en Mercedes, Buenos Aires.

El Ing Néstor Castro, de MHSA, en la apertura de una de las reuniones

Expone el Ing Daniel Méndez, Coordinador del Programa Nacional de Forrajes de INTA, expone en la reunión realizada en Trenque Lauquen.

Parte de los participantes en la reunión de Trenque Lauquen.

Fericerdo 2017: 1er Concurso Interuniversitario de Conocimiento Porcinos

Empresas Patrocinantes del Concurso

Un jurado de lujo, (de izq. a der) la Ing. Agr. Maite Alder de INTA Valle Inferior de Río Negro, los Méd. Vet. Oscar Bravo de INTA Cuenca del Salado y Agustín Colmenero de COANEL.

Primer puesto para el equipo 2 de la UNLP, las ganadoras: Lihuel Gortari, Sofía Fages, la Méd Vet. Maricel Compagnoni docente del equipo y Joana Farías

Acompañados por parte del Jurado, el equipo 1 de la UNL, formado por Juan Martín Aguilar, Noelia Gaona Capello y Anabela Bonaldi

También de la UNLP, en segundo puesto quedaron: Carolina Aspitia, Sabrina Radicchi (suplente), Bruno Albanesi y Marcos Salinas.

En tercer puesto el equipo de la UNL integrado por Gonzalo Ceaglia, Candela Demarchi, Jorgelina Rochi (suplente) y Guillermo Cullen.

Los equipos de la Universidad Católica de Córdoba integrados por Juan Manfrotto, Ignacio Pretini y Timoteo Tessi y Juan Gómez, Mariano Zarate y Jorge Camaño.

El equipo de la Facultad de Veterinaria de la UBA constituido por Rodrigo Leguizamón, Carla Giampaoli y Simón López Naguil.

Los equipos de la Universidad Católica de Córdoba integrados por Juan Manfrotto, Ignacio Pretini y Timoteo Tessi y Juan Gómez, Mariano Zarate y Jorge Camaño.

Agustín Saldaño, ganador del Concurso Individual acompañado por el Ing. Lucas Segura de INTA Marcos Juárez.